top of page

BREATHE: el aceite esencial para el invierno

Actualizado: 12 jun 2020


Descubrí el mundo de los aceites esenciales hace 4 años y ahora los uso todos los días porque son una herramienta terapéutica y me han servido para dejar de usar productos tóxicos.

Les comparto mi experiencia con el aceite BREATHE de dōTERRA. Éste es una mezcla de varias esencias: laurel, menta, limón, eucalipto, melaleuca, ravensara y cardamomo. Yo lo uso principalmente cuando el clima está muy frío y el sistema respiratorio es vulnerable a infecciones por virus o bacterias. Cuando mis vías aéreas están congestionadas, inhalo el aroma del aceite BREATHE e inmediatamente puedo respirar mejor. ¡Es mágico!, hasta mi papá (que no cree en estos remedios naturales) se sorprendió cuando probó este método y le resultó súper efectivo.


Algunas formas de usar el aceite BREATHE:


💙 Congestión nasal. Colocar 2-3 gotas en las palmas de las manos, frotarlas y acercarlas a la nariz para inhalar el aroma del aceite. Respirar profundo. Alejar las manos de los ojos porque los compuestos volátiles del aceite puede irritarlos.

💙 Sinusitis. Se puede usar el método descrito arriba o aplicar 2 gotas diluidas en aceite vegetal (coco, jojoba, almendra etc) o en una crema neutra, en la zona del puente de la nariz, entrecejo y arriba de las cejas.

💙 Tos con/sin expectoración. Aplicar 2-3 gotas de aceite diluido en el pecho y la espalda.


✅En todos los casos se puede colocar 2-4 gotas de BREATHE en un difusor aromático para refrescar el ambiente.

❌NO utilizar este aceite en nebulizaciones con mascarilla.

⚠️ En niños y personas con piel sensible, siempre diluir el aceite antes de aplicarlo en forma tópica. No usarlo durante el embarazo.


IMPORTANTE: Los aceites esenciales son acompañantes que se pueden emplear para aliviar los síntomas de alguna enfermedad. Sin embargo, es importante que primero acudan a su médico de cabecera para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page