top of page

MELALEUCA/TEA TREE/ÁRBOL DE TÉ

Actualizado: 12 jun 2020




Este aceite esencial se caracteriza por ser antibacterial, antifúngico, antiviral, antiparasitario y antiséptico. Existe evidencia científica de que el Tea Tree es útil como tratamiento único o complementario en los siguientes casos:


▪️Acné (leve a moderado) El aceite de tea tree es seguro para aplicarse directamente en la piel, pero en casos de piel sensible es mejor diluirlo con un aceite vegetal (coco, almendras, jojoba) o una crema neutra. Para el acné, aplicar 1-2 gotas de tea tree en el área afectada, 2-3 veces al día, por una semana hasta un mes, dependiendo de la severidad del acné. Recordemos que SOMOS LO QUE COMEMOS, por ende, este tip va acompañado de una alimentación libre /baja en azúcares refinados, grasas trans, gluten y/o lácteos dependiendo del caso.


▪️Caspa Agregar 15 gotas de aceite tea tree en el shampoo. En cada lavada dejar actuar por 3-5 minutos y luego enjuagar. Usar durante un mes aproximadamente.


▪️Tiña del pie (pie de atleta) Aplicar 2-3 gotas en los pies, puro o diluido, 2-3 veces al día, por un mes aproximadamente.


▪️Onicomicosis (hongos en las uñas) Aplicar 2-3 gotas en la uña/s afectadas, 2-3 veces al día.


PRECAUCIONES:

- No se recomienda el uso interno del aceite tea tree. - Evitar el contacto con los ojos. - No olviden siempre consultar a su dermatólogo/a si su condición no mejora.


El aceite de tea tree también puede usarse como producto de limpieza, hay otro artículo en este blog donde encontrarás la receta completa!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page